Placas soldadas por Laser
Una Placa Láser consiste en dos láminas de acero inoxidable que se sueldan entre sí mediante un patrón circular con las máquinas de soldadura láser de Omega. En los bordes de la Placa Láser se suelda un contorno para crear una barrera estanca a la presión. Las placas se inflan con agua o nitrógeno, normalmente después de haberlas implantado en el producto final, para crear un espacio hueco por el que pueda fluir el medio de calentamiento o enfriamiento.
Son placas intercambiadoras de calor que pueden ser utilizadas de muchas maneras para el calentamiento o enfriamiento industrial de su producto. Como inventor de la máquina de soldadura láser para estas Placas Láser, Omega Thermo Products tiene una experiencia sin precedentes en la producción de Placas Láser.
Estas placas soldadas por láser tienen un sinfín de aplicaciones en diferentes industrias. Las Placas Láser Omega se utilizan en tanques, por ejemplo, en la producción de leche refrigerada, refrescos, vino o cerveza. Pero también otros sectores utilizan nuestras placas. Por ejemplo, la industria cárnica, la industria química y la industria farmacéutica.

Diseño (simple o doble relieve)
El diseño de una placa láser siempre se hace a medida. En primer lugar, examinamos la aplicación que desea. Si necesita una placa con almohadillas en un lado y una superficie lisa en el otro (por ejemplo, aplicaciones para la refrigeración de tanques de leche o aplicaciones de calentamiento/refrigeración en la industria alimentaria o farmacéutica), entonces una placa láser de relieve simple es la mejor solución. La cara lisa y plana es adecuada para las superficies higiénicas del interior del depósito. El inflado se puede hacer in-situ con o sin ayuda de nuestros ingenieros.
Si se quiere utilizar ambos lados de la placa de transferencia de calor, se puede optar por una placa con almohadillas en ambos lados. Se suministra la placa inflada y, si lo así se requiere, montada como un intercambiador de calor completo.

También es posible montar estas placas con doble relieve en nuestros enfriadores, como el Falling Film Chiller, el banco de hielo, la máquina de hielo y los productos de inmersión.