Flux-Hi™ Spraychiller

Nuestro Flux-Hi™ Shell and Tube Spray Chillers, es un evaporador que utiliza boquillas de alta calidad para rociar NH3 en gotas muy finas sobre los tubos. El tamaño de las gotas y el ángulo de pulverización están diseñados para una evaporación óptima. Durante la evaporación, las gotas extraen el calor del fluido de los tubos (CO2, agua, agua de mar, etc.). Este sistema crea una película sobre los tubos, aprovechando toda la capacidad de intercambio latente que aumenta la eficacia del intercambiador de calor.
Con este sistema, podemos obtener una diferencia de 1,5K entre ambos fluidos, El separador interno de nuestros enfriadores por pulverización fue diseñado con la ayuda de la dinámica de fluidos computacional (CFD). Esto evita la necesidad de un separador externo y garantiza que cualquier gota de líquido fluya hacia el compresor.
En 1999 se entregó por primera vez un sistema Flux-Hi™. Desde entonces hemos equipado, entre otros, muchos centros de distribución de las principales cadenas de supermercados, industria alimentaria,… sin ninguna incidencia entre NH3 y CO2 hasta la fecha.

VENTAJAS SOBRE OTROS SISTEMAS:
- Separador de refrigerante integrado en el Flux-Hi™, no se necesita ningún recipiente de separación adicional.
- El coeficiente térmico de los tubos mejorados mejora en un 18% en comparación con los tubos lisos.
- Menos llenado de refrigerante que en otros sistemas. Debido a la capacidad de acumular el refrigerante dentro del Flux-Hi™ el llenado de refrigerante de todo el sistema puede ser almacenado dentro del Flux-Hi™.
- Las uniones de tubo a tubo están doblemente selladas y probadas con una prueba de fugas de helio para un alto nivel de seguridad.
- A diferencia de los intercambiadores de placas, las reparaciones son mucho más fáciles de realizar con un corto periodo de inactividad.
- Cada Flux-Hi™ se fabrica a medida según las necesidades del usuario; además tenemos nuestra gama estándar CAS con plazos de entrega cortos. 12 Semanas de plazo de entrega estándar.
- También ofrecemos soluciones completas con recipientes de refrigerante, válvulas, instrumentos, bombas, recuperación de calor y otros equipos.
- Nuestros enfriadores por pulverización están hechos a medida. Podemos alcanzar una presión de diseño de CO2 de 50 bares y una prueba de presión de 100 bares de acuerdo con la DESP francesa.
REFRICOMP puede suministrar enfriadores de doble tubo (SAFETY SPRAY CHILLERS) para una seguridad superior para proceso críticos donde los dos fluidos de intercambio no pueden mezclarse bajo ningún concepto.
REFRICOMP puede suministrar el skid completo, incluyendo bastidor, bombas WITT, válvulas PARKER, etc…. Nuestra ventaja competitiva sobre otros fabricantes es que nuestros clientes pueden suministrar bombas, válvulas, etc., ofreciendo una solución global con una garantía integral del sistema. El suministro integral puede suponer un 20% de menor que precio que el suministro del equipo con componentes por separado por el cliente.