Dispositivos de expansión
En los sistemas de refrigeración industrial, el refrigerante se expande del lado de alta presión al lado de baja presión con dispositivos de expansión (expansión).
Los sistemas de refrigeración funcionan generalmente con diferentes niveles de presión. Para eliminar el calor del refrigerante evaporado (evaporación) y condensarlo, un compresor transporta el gas refrigerante del separador de aspiración a un condensador aumentando la presión. Tras el intercambio de calor con la temperatura ambiente más cálida, el refrigerante se condensa y llega a un dispositivo de expansión.
Los reguladores de flotador de alta presión de WITT se encargan de que el refrigerante vuelva a expandirse en el tambor de sobretensión a un nivel de baja presión de forma fiable y eficiente.
Para ello, utilizan una solución puramente mecánica que consiste en una boya flotante y un bloque de deslizamiento que están unidos por un brazo de palanca. Dependiendo de la carga del sistema de refrigeración, el nivel en el interior del regulador de flotador de lado alto sube y levanta la boya del flotador. Esto mueve el bloque interior abriendo un orificio de comunicación con el lado de baja presión. El refrigerante puede volver a fluir a través de esta abertura hacia el separador de aspiración y como el área de abertura es mucho más pequeña que el área de la tubería, el refrigerante es expandido en este proceso.