

Parker Valve Station (PVS)
Una de las grandes novedades que trae PARKER en este año 2015, es la nueva estación de válvulas. La Parker Valve Station (PVS) está diseñada para simplificar los modernos sistemas de refrigeración industrial. La PVS es un diseño integrado en un único módulo agrupando las distintas válvulas solenoide, reguladora o electrónica en conjunto con válvulas de corte, válvulas de retención o filtros. Este compacto diseño, en comparación con las configuraciones de brida tradicional, no compromete el rendimiento, diseñado con capacidad suficiente para los caudales requeridos en la industria y reduce los tiempos de instalación. Además, la carcasa en fundición de acero asegura una larga vida sin ningún impacto ambiental.
Las aplicaciones estándar para la PVS son líquido refrigerante bombeado, inyección de líquido y aplicación con desescarche por gas caliente. Algunas de sus múltiples características son: la anteriormente comentada carcasa en fundición de acero que asegura una larga vida sin corrosión, hasta 6 funciones separadas en una única carcasa, mayor longitud para asegurar una menor pérdida de carga, múltiples configuraciones disponibles, adecuado para NH3, CO2 y CFC´s,
Parker Solenoid Valve (PS4C) & Inlet Pressure Regulators (PA4C)
En esta línea de mejora, Parker también trae los nuevos desarrollos para las válvulas solenoide (PS4C) y la válvula reguladora de presión (PA4C), diseñadas para superar los problemas de corrosión encontrados en ambientes hostiles. Al ser soldadas se reduce el potencial de fugas en la conexión y pueden ser atendidas en su totalidad desde la parte superior. Este diseño permite unas mayores presiones. (52 bar) y temperaturas (de -60ºC a 116ºC) de trabajo y mayores caudales que los productos de la competencia. Estas válvulas proporcionan un rendimiento a largo plazo y con los componentes internos reemplazables. Los anillos de desgaste especialmente diseñados eliminan la necesidad de extracción del cuerpo en la línea (sin mantenimiento).
Parker Solenoid Valve (PS4C) y Inlet Pressure Regulators (PA4C)
Parker Electronic Valve (PEV) + Liquid Level Controller (HBLT-C1)
La válvula electrónica de Parker proporciona un nuevo nivel de control a la refrigeración industrial. Controlando niveles de líquido en recipientes, recalentamiento para expansión directa, desescarche por gas caliente, son unas pocas de las muchas aplicaciones de la PEV.
PEV junto con el HBLT-C1 de HB Productos
Para controles de nivel básico la PEV puede ser usada directamente con el HBLT-Wire sin necesidades de un controlador. Para aplicaciones más avanzadas es recomendable el uso del controlador HBLT-C1 (de HB Products) sirve como un dispositivo programable independiente, que convierte la señal de retorno y realiza una salida de 4 – 20 mA, caracterizado por tener dos alarmas (alta y baja), indicador en el estado de la bomba, feedback de la posición de la válvula con cinco señales visuales, caja resistente a agentes atmosféricos y rayos UV.
Control del nivel de líquido en recipiente de baja con PEV + HBLT-C1
Rapid Purger (V300)
El V300 rapid Purguer de Parker está diseñado para eliminar de una forma eficiente y segura los gases incondensables formados en las instalaciones de refrigeración por amoniaco.
El V300 está equipado con un puerto de comunicación RS-485 para una fácil transmisión de datos del controlador. Todos los parámetros accesibles vía el cable HMI son ahora accesibles vía el canal en serie. Otros avances incluyen un tiempo de datos de registro mayor y protección mediante password para la calibración de fábrica.
Como su predecesor el V300 puede ser usado con 120 o 240 V y puede manejar desde 4 hasta 20 puntos de purga. Se ha conseguido un diseño más compacto y con capacidad equivalente al V200, modelo anterior, hecho al 100% componentes libres de corrosión. Registros de ciclos y tiempos de purga para cada punto durante un período mínimo de 30 días. Calibrados de fábrica para na funcionalidad plug & play. Modo ahorro de energía que se activa ante la falta de incondensables.
Purgador V300