


Mata el 99,9% de las bacterias *
Güntner se compromete a ayudarlo a que su lugar de trabajo sea más seguro y saludable con nuestras soluciones de refrigeración, especialmente con el nuevo CUBIC Vario con iluminación UV-C integrada.
La UV-C es una radiación ultravioleta de onda corta que ha demostrado su eficacia para destruir microorganismos como bacterias y hongos, e incluso virus. Eso es exactamente lo que hace el nuevo CUBIC Vario con UV-C de Güntner. Desinfecta el aire mientras lo enfría, matando el 99,9% * de los gérmenes en unas pocas horas.
El virus COVID-19 también puede inactivarse con luz ultravioleta. Para que sus empleados puedan trabajar en un entorno más saludable.
Certificado por TÜV
El nuevo CUBIC Vario tiene certificación HACCP de la agencia de control de seguridad de Alemania realizada por TÜV SÜD.
También es el único enfriador de aire de su tipo que ha sido probado por el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Procesos , organización lider en el mundo en investigación aplicada.
Todos los detalles del nuevo CUBIC Vario están diseñados teniendo en cuenta la higiene del equipo:
- Todos los materiales utilizados están certificados para su alimentario.
- Los bordes de la bandeja de goteo están en ángulo, evitando que se acumule suciedad.
- Totalmente accesible para su limpieza.
- La bandejas térmicamente ailadas de serie, lo que evita que el agua se condense en el equipo.
Equipos personalizados
No hay dos lugares de trabajo iguales, y mantener la higiene en el suyo requiere un enfoque personalizado. Es por eso que CUBIC Vario es completamente configurable, desde su carcasa hasta su diseño de ventilador y tipo de refrigerante. Nuestros técnicos trabajarán contigo para personalizarlo de acuerdo a sus necesidades.
Confianza desde 1931
Con 90 años de experiencia en ingeniería de refrigeración, estamos enfocados en ayudar a las empresas de todo el mundo a tener éxito. Puede confiar en que Güntner entregará un producto que satisfaga las necesidades de su negocio, con el apoyo de nuestro atento equipo de expertos.
FAQ
¿Por qué la desinfección del aire con lámparas UV-C es una solución adecuada para refrigeradores de aire?
El sistema HIGHGENE combina la desinfección del aire con el enfriamiento por aire y ambas funciones se cumplen de manera efectiva; hay muchos estudios disponibles que documentan cómo los rayos UV-C inactivan los microorganismos. Las soluciones como los filtros HEPA provocan altas pérdidas de presión a expensas del enfriamiento del aire, mientras que las pérdidas de presión a través de las lámparas de nuestras soluciones son mínimas. Además, los filtros deben cambiarse con más frecuencia, lo que significa mucho trabajo.
¿En qué rangos de longitud de onda funcionan las lámparas?
Las lámparas utilizadas emiten radiación en el rango de 254 nm. Los rayos UV se dividen en tres rangos: rayos de onda larga (UV-A: 400 – 315 nm), rayos de onda media (UV-B: 315 – 280 nm) y rayos de onda corta (UV-C: 280 – 100 nm). Cuanto menor es la longitud de onda, más enérgica es la radiación. El efecto germicida más fuerte se encuentra en el rango de 250 a 270 nm. En este rango, el ADN dentro de los microorganismos se daña de tal manera que se inhibe la reproducción.
¿Las lámparas forman ozono?
Las lámparas utilizadas por Güntner no producen ozono. El ozono solo se forma en longitudes de onda por debajo de 240 nm. Dado que nuestras lámparas emiten longitudes de onda en el rango de 254 nm, aquí no hay peligro. Los rayos UV-C dividen las moléculas de oxígeno en dos átomos individuales. Estos se enlazan con el oxígeno molecular en el aire para formar ozono: O2 + O O3.
Aunque el ozono tiene propiedades desinfectantes, el ozono se clasifica como peligroso para la salud por encima de ciertas dosis. La Directiva de la UE 2002/3 / EC sobre el contenido de ozono en el aire especifica un valor objetivo de 120 μg / m3 como máximo para la protección de la salud humana.
¿Representan las lámparas UV-C un peligro para los ojos de los empleados?
Durante el funcionamiento normal de los refrigeradores de aire Güntner montados en el techo, no hay peligro para los empleados. Para evitar el peligro de la radiación directa, las lámparas utilizadas están equipadas con reflectores de 180 ° para que la radiación UV-C solo brille en la dirección del paquete de aletas. El lado que da a la zona de trabajo está protegido por reflectores que eliminan cualquier peligro de radiación ultravioleta directa. Durante la inspección y el mantenimiento, el enfriador de aire debe desconectarse de la fuente de alimentación. Con radiación directa, los rayos UVC generalmente pueden causar enrojecimiento de la piel e inflamación ocular dolorosa (conjuntivitis) en humanos con una dosis de radiación aumentada. La UE recomienda no exceder los límites especificados (Directiva de la UE 2006-25-EC) con una dosis de radiación diaria de 6 mJ / cm² o 60 J / m² (a 254 nm). La luz azul visible es simplemente un subproducto de una reacción química y no emite rayos UV-C.
Seguridad laboral: ¿Qué pasa si se rompe una lámpara?
Si el cristal de una lámpara se rompe, no hay peligro de astillarse. Los emisores de UV-C están cubiertos con una fina cubierta de teflón, de modo que no puedan caer astillas sobre los alimentos almacenados.
Las lámparas de repuesto se pueden obtener fácilmente en la tienda de repuestos Güntner.
¿Cuál es la carga conectada de las lámparas?
Las cargas conectadas son muy bajas. La carga conectada por lámpara es de unos 36 vatios.
¿Cómo se reemplaza una lámpara?
Primero, el enfriador de aire debe desconectarse de la fuente de alimentación. Las fijaciones de la lámpara se pueden abrir manualmente. Las lámparas se sacan de los soportes y las lámparas se pueden reemplazar fácilmente. El reemplazo normalmente no requiere la asistencia de un técnico de servicio.
¿Cuánto duran las lámparas?
Las lámparas utilizadas tienen una vida útil de aprox. 12.000 horas. Una vida útil absoluta en años depende del tiempo de uso del cliente. Por ejemplo, si las lámparas se utilizan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el final de su vida útil se alcanzaría después de aproximadamente 1,5 años. Después de eso, la emisión de UV-C se reduce significativamente y, por lo tanto, también la tasa de inactivación. La luz azul visible no emite rayos UV-C, sino que es simplemente el subproducto de un proceso químico.
¿El producto cumple con HACCP?
El CUBIC Vario con el concepto Güntner HIGHGENE, incluidas las lámparas UV-C, está certificado por TÜV-Süd con respecto a la conformidad HACCP. Esto significa, entre otras cosas, que se otorgó el mayor valor al diseño higiénico durante la construcción y que los materiales se prueban como materiales en contacto con alimentos de acuerdo con EC No. 1935/2004.
¿Se aplica la tasa de inactivación del 99,9% a todas las bacterias?
No, las tasas de inactivación de los microorganismos varían mucho. Dependiendo de la estructura del microorganismo, se requiere una dosis mayor o menor. Los virus y las bacterias, por ejemplo, que tienen una estructura más simple en comparación con las células fúngicas vegetativas, son más fáciles de inactivar. Pero también varias condiciones ambientales, como la humedad relativa o la temperatura, influyen en el efecto de los emisores. Si necesita destruir un microorganismo específico, háganoslo saber y estaremos encantados de asesorarle.
Para cualquier otra consulta, nuestros técnicos estarán encantados de poder ofrecer el soporte que necesitas.